El ocaso de Carlos Joaquín González

Carlos Joaquín González Gobernador de Quintana Roo se encuentra en un triste ocaso, sus logros son casi nulos en materia de seguridad que en todo el estado esta imparable, un mal manejo de la pandemia, un endeudamiento estratosférico para el Estado de Quintana Roo,  envuelto en denuncias de abusos de poder, violación a los derechos humanos y garantías individuales, intimidación a ciudadanos y simpatizantes de morena, acoso a candidatos en solidaridad, y fabricación de delitos y presos políticos, por otro lado la adjudicación y arrebato de terrenos de manera violenta e ilegal, en resumen Quintana Roo es uno de los estados mas violentos e inseguros de México.

Desde el arranque del fallido gobierno del cambio se mantiene una vigilancia ilícita sobre personas y grupos opositores.

El estado de Quintana Roo, siempre represento uno de las fuentes económicas más fuertes en cuestión de turismo y empleo.

Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya eran considerados sin duda los destinos internacionales por excelencia.
Eventos como el BPM, festivales de Jazz, y cumbres de negocios eran el sello característico
Lamentablemente los Gobernadores en sus malos manejos han transformado estos destinos, en sedes del crimen organizado.

Cobros de piso, ejecuciones, desaparecidos fueron el detonante para dar una estocada mortal al sector económico en todos los destinos.

Recordaremos siempre su frase mas emblemática de Carlos Joaquín.

 

A casi un año de que finalice su mandato se percibe el ocaso de un cacicazgo, y la desaparición de un partido conservador, que como si fuese un animal herido por una lanza mortal defendera su vida hasta el último momento para finalmente perderse en el olvido y pasar a la historia como el peor gobernador de Quintana Roo.

Fracaso electoral de ‘Va por Quintana Roo’, exhibe mal gobierno de Carlos Joaquín.

La “mafia del poder” en Quintana Roo

Florián Tudor declaró que tiene las pruebas suficientes para acusar a autoridades de Quintana Roo y la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de corrupción sobre su caso y acusó que en ese estado existe una “mafia del poder” que chantajea a empresarios, magistrados y jueces.


“Alberto Capella sigue en función, hay informes que él ordenó abrir fuego en contra de las manifestantes feministas, se aseguraron 10 computadoras de FGR donde hay pruebas de ello. También contra Carlos Joaquín González ”.

REPORTE INDIGO

Uno de los medios que ha dado a conocer la corrupción, abusos de autoridad y violación a las garantitas individuales por parte del Gobierno de Quintana Roo es el periódico Quintana Roo Hoy, quienes documentan certeramente una serie interminable de irregularidades:

 

 

Para Carlos Joaquín González, a quien le quedan únicamente 15 meses para entregar la gubernatura. En su ocaso, el gobernador ya quedó fuera del Top 10 de los mandatarios con mayor aprobación, algo que en su momento presumió con bombo y platillos.

Después de que en diciembre y febrero logró estar en el sexto sitio, según una medición de Consulta MItofsky, ahora Carlos Joaquín cada vez pierde más la confianza de los ciudadanos, al colocarse en el lugar número 12.

La encuesta revela que, a prácticamente un año de terminar su debut donde tuvo la oportunidad de impulsar el gobierno del cambio que tanto pregonó, el 45.2 por ciento de los quintanarroense está en desacuerdo con el trabajo que hace frente al gobierno, mientras que 1.1 por ciento más prefirió decir que no sabe qué pensar de él.

Carlos Joaquín fue desplazado por Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Jaime Bonilla, de Baja California; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Omar Fayad, de Hidalgo; y Marco Mena de Tlaxcala; quienes ocupan los últimos lugares del Top 10 de gobernadores.

Esta desaprobación por parte de los quintanarroenses quedó demostrada en la pasada votación del domingo 6 de junio, donde el gran perdedor fue Carlos Joaquín González.

A pesar de haber operado la alianza de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, el Partido Revolucionario Institucional y su propio instituto político Confianza por Quintana Roo, los votos no le favorecieron.

Muestra de ello es que ni siquiera pudo ayudar a su sobrino de Cozumel para que pudiera reelegirse, toda vez que los números del PREP dan ventaja a la candidata de Morena.

En la ciudad de Chetumal, donde se encuentra la sede del poder Ejecutivo, tampoco pudo lograr que su candidato triunfará. Algunas voces afirman que era de esperarse, porque los ciudadanos de esa ciudad fueron los que más sufrieron con el gobierno del cambio al ver cómo eran reemplazados por personajes de otros estados del país.

El único municipio donde logró colocar a una de sus funcionarias más allegadas fue en Solidaridad, aunque tampoco hay nada seguro, porque quien quedó en segundo lugar afirma que hay pruebas de la intervención que tuvo el gobernador en las elecciones del pasado domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *